Reseña: Ami, el niño de las estrellas - Enrique Barrios

Storytime

Este libro era de mi mamá literalmente, esta todo gastado por todas las veces que lo leyo (aunque los post it son obra mia) cuando le dije que finalmente iba a leerlo se puso muy feliz, eran poquitas hojas así que sabia que no demoraría más de un día en leerlo, pero debo decir que fue toda una experiencia comenzarlo, partiendo porque al abrirlo el libro se callo separándose de la portada, tenía un olor a humedad increíble por haber sobrevivido a varias inundaciones en la casa de mi abuelita (nos entraba como 1,2 mt de agua dentro de la casa, llevando más de algún libro dado que entraba de sorpresa), también tenia unas cuantas manchas, pero lo que más me gusto es que en algunas páginas mi mamá había marcado algunas frases por lo que podía saber que le había gustado del libro. Fue una experiencia sin duda memorable leer este libro.

Información del Libro

Nombre original del libro: Autor: Ami, el niño de las estrellas
Editorial: Ediciones Acuarianas
Número de Páginas: 116 (mi edición)
Secuela: Si
Contraportada: Anochece, Pedrito, niño terrícola, está en una playa solitaria. Observa la caída al mar de un objeto luminoso. Alguien nada hacia la playa. Es Ami, pequeño extraterreste que viene a la Tierra a enseñarnos nada menos que la Ley Fundamental del Universo, secreto cósmico que ignoramos, y por eso en nuestro planeta hay guerras e infelicidad.
Ami lleva a Pedrito en su nave espacial a conocer un mundo evolucionado, Ofir, cuyos habitantes sí conocen y practican esa Ley, por lo tanto, viven en dicha y hermandad.
El niño espacial afirma que no es imposible realizar un Ofir en la tierra, y que además debemos intentarlo. De allí surge una misión para Pedrito... y para incontables lectores de esta maravillosa obra, que a pesar de su reciente aparición, ya ha sido traducida en varios idiomas.

Mi Reseña

Cuando empece a leer este libro simplemente no sabia nada de él, por el nombre intuía que trataba sobre un "extraterrestre" o algo así que venía a nuestro planeta y ya, quizás un poco de aventura y enseñarle "lo bonito" de nuestro planeta. ¡¡Que equivocada estaba!!, creo que no estaba preparada para el libro que leí, si bien parece ser un libro para niños, la advertencia del comienzo tenía mucho sentido. Decía algo asi:

"No siga leyendo, no le va a gustar: lo que viene es maravilloso"

Si bien el libro trata sobre un niño que viene a la tierra en una nave espacial, deja una enseñanza muy linda, aborda un tema super importante sobre la "Ley Fundamental del Universo" que es lo que Ami, viene a enseñarnos, por cierto, Ami es la abreviación de Amigo. Al comienzo cuando vi que hablaba de Dios, pensé que sería un libro que de cierta forma trataría de hacerte creer en Dios, y lo hace, pero no como pensaba. El libro aborda SPOILER ALERT! que esta Ley Fundamental es el Amor, porque Dios es amor, y si cada uno dejará que el amor fuera el motor fundamental de su vida, todos podríamos vivir en armonía y felicidad.

Imagen relacionada
La forma que esta idea es desarrollada en el libro me encantó, porque una parte de mi cree que tiene toda la razón, tanto que incluso me creo que esto no es solo ficción, sino que Ami de verdad vino a la tierra a enseñarnos ello. Según esta lección todos tenemos dos "corazones" uno en el pecho y uno en la cabeza, pero para poder crecer como personas y ser "seres de bien" por asi decirlos, el del pecho debe dominar sobre el de la cabeza, ya que no solo buscamos nuestro bien personal, sino el de todas las personas que nos rodean.

A veces pueden sonar un poco absurdo el como el amor es la respuesta a todo, incluso Pedrito hace preguntas que a cualquiera de nosotros se nos podrían ocurrir porque parecen obvias como por ejemplo, cuando visitan Ofir, y las naves están a disposición de todos y no existe el dinero, creo que fácilmente podríamos sentirnos identificados con sus dudas, pero creo que si al menos las personas tomaran una pequeña fracción del libro para aplicarla a su vida, el mundo seria algo mejor, pero sobre todo, todos seriamos un poco mejor persona de que lo que somos.

Para leer Ami, tienes que tener la mente abierta, porque si nombran mucho a Dios y quizás si no crees en él te vas a sentir un poco de rechazo al comienzo, pero déjame decirte, este no es un libro que hable de religión, es un libro que trata de explicarte que si existe algo sobre nosotros que está esperando que podamos ser mejores personas y ayudarnos unos a otros, que el amor siempre será la clave de todo y que entre más amor tengas en tu vida, más "evolucionado" vas a ser.

Esta escrito en un idioma super simple, poquitas páginas y muy fácil de leer, es una lectura ligera, que te hace pensar en ti y en tus acciones, pero en mi caso, sobretodo en como poder ser una mejor persona para la sociedad. De cierta forma, te muestra que esta mal en el mundo y que SI es posible dejar de pensar en ti y comenzar a pensar en los demás.

Mi Calificación

Mis Frases Favoritas
  • "La inteligencia verdadera, la bondad y la belleza van de la mano: todo es consecuencia del mismo proceso evolutivo hacia el amor"
  • "Pre" significa "antes de". Yo no me "pre-ocupo"; yo me "ocupo"
  • "Dios no tiene apariencia humana, no tiene forma alguna, no es una persona como tú o yo. Es un ser infinito, pura energía creadora... puro amor..."
  • "Quienes han vivido existencias duras, violentas, cuando logran alcanzar una vida más humana la valoran como nadie... si jamás fuese de noche, no podríamos disfrutar del amanecer"
  • "La imaginación sin control puede matar de terror, es capaz de inventar un demonio donde sólo hay un buen amigo, pero sólo se trata de nuestros monstruos internos, porque la realidad es sencilla y hermosa, es simple..."
  • "El orgullo apaga la luz... es la semilla de la maldad"
  • "Gustar es una forma de amar. Sin amor no hay disfrute, sin conciencia, tampoco; el pensamiento quedó en un discreto tercer lugar como personalidad humana. El primer lugar lo ocupa el amor... Nosotros procuramos amarlo todo, vivir en amor, así disfrutamos más. A ti no te gustó la luna, a mi sí. Yo disfruto más y soy más feliz que tú"
  • "Hay ocasiones en las que comprender algo nos produce interiormente el efecto de un estallido de luz. "
  • "Dios prefiere un no creyente servicial con sus hermanos, que un beato inútil para su mundo que "se ahoga", interesado sólo por su ilusoria "salvación", "evolución" o "perfección" individual"
  • "Recuerda que el amor es el camino hacía la felicidad"
Resultado de imagen para ami el niño de las estrellas
Resultado de imagen para separador png

#Ami #ElNiñoDeLasEstrellas #EnriqueBarrios #LibroChileno #AmiElNiñoDeLasEstrellas #ChileBlog #Bookblogger #BlogDeLibros #iBookay #ChileBlog #BookBlog #BlogDeLibros #iBookay #MeGustaLeer #iLoveBooks #iReadBooks #Pedrito #DiosEsAmor