Reseña: La Magia del Orden - Marie Kondo

Información del Libro

Nombre original del libro: Jinsei ga Tokimeku Katazuke no Maho (人生がときめく片づけの魔法)
Autor: Marie Kondo
Editorial: Aguilar
Número de Páginas: 198
Secuela: Si
Contraportada: Transforma tu hogar en un espacio limpio y ordenado de manera permanente, ¡Y sorpréndete de cómo cambia tu vida! Marie Kondo, la experta en organización japonesa, te ayudará de una vez por todas a organizar cada una de las habitaciones de tu casa, de tu lugar de trabajo, desde librerías hasta cajones, armarios y escritorios, con su sencillo método KonMari, que aúna la filosofía oriental, el feng shui y el coaching inspiracional. La clave para mantener el orden con éxito está en colocar los objetos de tu casa, habitación, piso, estudio u oficina de forma correcta y mantener solo lo que para ti es de verdad impescindible a la vez que lo limpias con cuidado. Este sencillo método no solo transformará tu espacio, también te cambiará a ti. Te sentirás más seguro, lleno de éxito, motivado y con la confianza suficiente para conseguir lo que siempre has querido.

Mi Reseña

El libro explica a detalle el método de orden llamado KonMari que es una mezcla del nombre y apellido de la autora lo cual me pareció de lo mas tierno. Este dice que debes ordenar las cosas no por sector o habitación, sino más bien por categorías y esta basado básicamente en analizar tanto la ropa, como libros, como cada uno de los objetos a ordenar con la sensación que te producen a tocarlos, si trasmiten o no felicidad a tu persona. Si no crees en las energías y que las cosas son solo cosas este libro no es para ti, porque básicamente lo encontrarás tontísimo, pero si estas dispuesto a abrir un poco tu mente y guiarte por lo que la autora dice, creo que funciona, yo lo eh estado probando en mi vida desde que encontré la serie en Netflix y después lei el libro. Básicamente quite toda la ropa de mi armario y cajones, la amontone en el piso y comencé a ver que sensación me transmitía y si, por primera vez fui capaz de deshacerme de bolsas de ropa que literalmente no usaba. Es complicado, requiere mucho tiempo y esfuerzo, pero al hacerlo todo de una vez si puedes ver los frutos. Aplique esto en mi habitación, el living de mi casa y la cocina y si eh notado un cambio en mi y en mi forma de ver las cosas del orden principalmente, no soy una maestra de este pero si estoy muchisimo más organizada y ordenada que antes. Eh sido capaz de botar cosas de mi pasado y me eh sentido mucho más liviana y feliz conmigo misma, siento otro tipo de energía en mi.

Pero bueno, Marie divide el orden en las siguientes categorías para prepararte de modo que afines la sensación de felicidad que producen las cosas para que al llegar a la última no sea tan dificil, estas categorías son: Ropa, Libros, Papeles, Komono (Articulos varios tanto de la habitación, baño, cocina, etc), objetos de alto valor sentimental. Aborda cada uno con detalle y como deberías ver los objetos, métodos para guardarlos y ahorrar espacio.

El libro esta escrito de una forma super simple de leer, es bastante personal y tiene muchos casos que la misma autora ha vivido tanto por su experiencia como anécdotas de sus clientes. Algunos comentarios pueden ser un poco machistas, pero son como dos. También es bastante claro sin mucho relleno lo que lo hace menos aburrido. Lo único que no me gusto es que en ciertos aspectos es medio radical, sobre todo con los libros me paso que decía que uno no debería tener más de 30 libros, lo cual claramente me es imposible, pero creo que al final, si lo usas como una guía y lo adaptas a tus condiciones tanto de hogar como de personalidad, puede ser un buen primer paso para comenzar a ser una persona más ordenada.

Mi Calificación

Frases Favoritas

• "Dicen que una habitación caótica es el reflejo de una mente caótica"
  • "Si quieres regalar algo, no presiones a la gente para que lo acepte incondicionalmente ni para hacerla sentir culpable"
  • "No cada persona que conozcas en la vida se convertirá en tu amigo intimo o tu amante. Con algunos te costará trabajo llevarte bien y otros nunca te agradarán. Pero conocer personas te enseña la preciosa lección de que hay quienes sí te agradan, de modo que apreciarás aún más a esas personas especiales."
  • "la energía que transmiten las manos de una persona en nuestra piel parece curar el cuerpo y alma"
  • "Cuando volvía a mirar cada objeto, me di cuenta de que había vivido esos momentos plenamente y fui capaz de agradecer a mis recuerdos la alegría que me dieron en aquel momento. Cuando los deseché, sentí que me había enfrentado a mi pasado por primera vez en mi vida"
Resultado de imagen para separador png

#BookQuotes #MarieKondo #LaMagiaDelOrden #KonMari #EditorialAguilar #ComoOrdenarElHogar #MeGustaLeerMontena #Komono #FrasesDeLibros #Reseñas #ChileBlog #BookBlog #BlogDeLibros #iBookay #MeGustaLeer #iLoveBooks #iReadBooks