Reseña: El hijo de Neptuno (Los héroes del Olimpo #2) - Rick Riordan

Información del Libro

Nombre original del libro: The Heroes Of Olympus: The Son of Neptuno
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Número de Páginas: 455
Secuela: Si
Contraportada: Tres amigos. Una misión de locos. Y un enemigo con poderes sobrehumanos. ¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene). Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tántanos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante.

Mi Reseña con Spoiler

Cuando termine el héroe perdido lo único que podía pensar era ¡¡QUIERO SABER QUE PASO CON PERCY!! y sin saber que me esperaba en el segundo libro era lo único que podía pensar, sabía ahora que estaba en el campamento de Júpiter pero nada más y al comenzar este libro voilá! era exactamente lo que había pedido en un libro. Claro al comienzo me costó entender que esto estaba pasando temporalmente después del primero, ya que en un comienzo estaba segura que ambos ocurrían en paralelo.

Pero bueno, a lo importante, este libro trata sobre Percy, su llegada al campamento de Júpiter, que es la versión Romana del campamento mestizo, como no recuerda nada, solo tiene un recuerdo vago de Annabeth y ya, sus nuevos "amigos" Hazel y Frank y la misión que les encomiendan, que de cierta forma esta relacionada con la de Jason en el primer libro, ya que como sabemos todo tiene que ver con Gaia despertando y los gigantes.

Resultado de imagen para el hijo de neptunoMe gusto más que el primero, creo que la historia de los personajes secundarios son mucho mejor que los del primero, con esto me refiero a Frank, Hazel e incluso la relación de Rayna con su hermana. Mi personaje favorito de este libro fue Frank y el crecimiento que tiene este personaje, sus capítulos se me hicieron muy interesantes, como descubre poco a poco los secretos de su familia, su historia familiar, sus poderes e incluso la confusión que tiene al comienzo sobre que Dios es su padre, quién sorprendentemente era Ares (Marte, dios de la Guerra), considerando lo tierno que él era, pero sobre todo lo que más me gusto fue su historia con el palo quemado y como su vida dependía de este, como fue capaz de confiarlo a Hazel.

Hazel (Hija de Pluton/Hades/Dios de la Muerte) también tenia una historia buena, más profunda a mi parecer que la de Piper o Leo, lo de su maldición con las piedras preciosas, como murió sacrificando su vida para salvar al mundo y ahora estaba nuevamente viva, lo cual debo admitirlo me sorprendió porque no lo entendí a la primera. Pero sin duda lo que más me llamo la atención fue como durante todo el libro nos hablaban de su relación con Sammy quien realmente había sido importante en su vida, la había marcado y al final del libro, resulta que Leo era exactamente igual a Sammy. Yo quede con la duda y ganas de seguir con el siguiente libro para saber que onda con eso.

Me sorprendí mucho cuando aparecieron las Amazonas, sobre todo por el hecho que fueran las dueñas de Amazon, me pareció realmente genial ese detalle por tonto que parezca. Creo que ya se habrán dado cuenta que hay muchas cosas que me asombraron de este libro y la verdad es que fue un placer leerlo, jamás me sentí aburrida como si me paso en el primer libro, también me gusto mucho la acción y aprender un poco más sobre Dioses Romanos, aunque a veces se me hacia un poco confuso el cambio de nombre entre Griego y Romano.

Resultado de imagen para el hijo de neptunoLo que más ame del libro sin dudas fue la relación Tayson & Ella. Amor eterno para ellos por siempre. No hay discusión. Son la pareja más tierna del mundo.

Mi único problema con el libro que quizás puede haber sido error mio o confusión al leer era porque algunos gigantes podían ser matados solo por semidioses como el que vencen Hazel y Frank en Canadá a los que deben matar junto a los Dioses. Aclarandome eso creo que estaría super. Además no se si me responderán algun momento que paso con la abuela de Frank una vez que liberaron a Tántanos y todo eso. Si algo debo decir que tampoco me gusto, es este chico romano, Octavio, lo odié con todo mi corazón. Tampoco me gusto que Nico di Angelo le hiciera la desconocida a Percy, sin contar eso me pareció realmente bueno.

Mi Calificación

Frases Favoritas

• "A veces compartir un problema no hace que sea más fácil cargar con él"
  • "Entonces la verdad la asaltó, fría y dura como una ráfaga de viento invernal"
  • "Cómete lo amargo. Saborea lo dulce..."
  • "El que algo quiere, algo le cuesta. Es la misma idea. Cuando haces algo fácil, algo atractivo, algo pacífico, casi siempre se acaba volviendo amargo. Pero si sigues el camino difícil... ah, así es como se obtienen los premios más dulces. Deber. Sacrificio. Son valores importantes."
  • "No hay justicia en la muerte"

Si ya lo leyeron comenten sus opiniones, si coincidimos en algo, me encantaría poder leerlos. Gracias por pasarse, nos vemos en la próxima.

Resultado de imagen para separador png

#BookQuotes #RickRiordan #LosHeroesDelOlimpo #ElHijoDeNeptuno #TheSonOfNeptune #PercyJackson #JasonGrace #PiperMcLaren #Leo #Piper #Jason #EditorialMontena #MeGustaLeerMontena #CampamentoMestizo #HalfBloodCamp #FrasesDeLibros #Reseñas #ChileBlog #BookBlog #BlogDeLibros #SagaDeLibros #iBookay #MeGustaLeer #iLoveBooks #iReadBooks #TheHeroesOfOlympus