Reseña: Aristoteles y Dante descubren los secretos del Universo - Benjamin Alire

StoryTime

Este libro también tiene una historia, creo que los libros con historia tienen algo que los hace más especiales. Resulta que en mi país Chile, una empresa de confort debió pagar $7000 pesos chilenos a cada persona mayor de edad por asuntos de colusión como medio de retribución. Yo decidí gastar este dinero en un libro, no sabía cual pero sabía que debía ser un libro. Yo sigo a un Booktober llamado "Hector de la Garza" el cual comenzó a hablar de ese libro por una extraña razón justo cuando yo estaba decidiendo que libro leer. Así que confié en su criterio y nuevamente sin averiguar nada del libro, más que la portada lo compre con mi dinero del confort y un poquito de ayuda jajaja. Le conte esto al Señor Hector quien me dijo lo siguiente via instagram... 

Así que un día en la mañana, en la soledad de mi hogar comencé a leerlo y desde que comencé no pude parar, bueno solo para comer porque comer es lo mejor del mundo, pero sin contar eso, leí mi libro del confort. Hasta ese día había estado con un "Bloqueo lector" no lograba terminar ningún libro que comenzaba a leer, todos quedaban a medias, pero este me trajo el amor a los libros de nuevo, los comencé a deborar como si no hubiera mañana lo que finalmente me llevo a superar mi meta lectora del año 2018.

Aristoteles y Dante era el libro que necesitaba leer en el momento de mi vida que me encontraba, sin duda toco mi corazón por completo y algo dentro de mi cambio gracias a él.

Y claro le conté a Hector y muy amablemente me respondió con unos videos que no se los voy a mostrar pero sin duda fue muy amable conmigo y muy tierno también, así que después de leerlo solo cosas buenas empezaron a pasar en mi vida.


Información del Libro

Nombre original del libro: Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe
Autor: Benjamin Alire Saenz
Editorial: Planeta
Numero de páginas: 328
Secuela: No
Contraportada: Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.

Mi Reseña

Imagen relacionadaCreo  que la mejor forma de para hacer mi reseña de este libro es que deben leerlo. Es bello, bellísimo, fácil de leer y casi adictivo. Leerlo sin saber nada de él es un placer así que no leas reseñas y solo confía en todas las personas que creemos que es un libro que debes leer en tu vida.

Pero bueno, si quieres que te cuente algo lo intentaré hacer sin revelarte demasiado al respecto. Aristoteles y Dante son dos chicos que se conocen por casualidad. A Aristoteles no se le hacía muy fácil hacer amigos y su casualidad para conocerse es que el primero quería aprender a nadar y el segundo lo ayuda. Desde ese momento simplemente se vuelven inseparables.

Parte de volverte así de inseparable de alguien a mi parecer es que comienzas a conocer a fondo a la otra persona y tienes alguien con quien descubrir cosas, pero no solo aventuras sino cosas sobre ti y sobre (en este caso) él. Uno se puede sentir identificado con muchas cosas, con situaciones, reírse con las bromas que hacen y sin duda sentir lo que ellos sienten.

Este libro te deja muchas enseñanzas, de amistad, de familia, incluso la relación con la mascota que tiene Aristoteles, creo que es un libro que de alguna forma te puede enseñar a conocerte a ti mismo. No solo puedes descubrir el universo, sino que descubrirte a ti.

Mi Puntuación





Frases Favoritas:

  • "Si por mí fuera, el sol podría haberle derretido todo el azul al cielo. Así el cielo podría sentirse tan miserable como yo".
  • "Yo no entendía cómo podías vivir en un mundo cruel y que nada de esa crueldad se te pegara. ¿Cómo podría vivir un tipo sin un poco de crueldad"
  • "Me puse a pensar que los poemas eran como la gente. A alguna persona las entendía de inmediato. A otras no las entendía nunca, y nunca las entendería".
  • "Las palabras eran distintas cuando vivían en tu interior"
  • "La soledad de hombre era mucho más grande que la soledad de niño. Y Ya no quería que me trataran como niño. No quería vivir en el mundo de mis padres y no tenía un mundo propio".
  • "No pensaba que me correspondiera aceptar lo que todos decían que era y lo que debía ser".
  • "Era tan hermoso y escalofriante, que me pregunté sobre la ciencia de las tormentas y cómo a veces parecía que una tormenta quería romper el mundo y como el mundo se rehusaba a romperse"
  • "Apuesto a que a veces podías encontrar todos los misterios del universo en la mano de alguien".
  • "Era como si mis ojos fueran una cámara y que yo estuviera fotografiando el momento, sabiendo que guardaría esa foto para siempre".
  • "Uno de los secretos del universo era que nuestros instintos eran más fuerte que nuestras mentes"
  • "Otro secreto del universo: a veces el dolor era como una tormenta que venía de la nada. La mañana más despejada de verano podía terminar en un aguacero. Podía terminar con rayos y truenos"
  • "A veces haces cosas, y las haces no porque estés pensando, sino porque estás sintiendo. Porque estás sintiendo demasiado. Y no siempre puedes controlar las cosas que haces cuando sientes demasiado".


Resultado de imagen para separador png



#AristotelesAndDante #Aristoteles #Dante #BenjaminAlire #Benjamin #LoveStory #LiteraturaJuvenil #PlanetaChile #AristotelesyDanteDescubrenLosSecretosDelUniverso #EditorialPlaneta #EditorialPlanetaAdopteme #iBookay #StoryTime #Friendship #Lectora #LoveBooks #Write #Bookay #Chile #BlogChile #BookBlogChile #BookBlog Megusta leer #iLoveReadBooks #Reseña #FrasesDeLibros #BookQuotes #ColusionConfort

Comentarios

Entradas populares