Reseña: Bajo la misma estrella - John Green

Quise comenzar mi blog con el que se transformo en mi libro favorito, si lo sé, puede ser un poco cursi pero siento que este libro me llego hasta lo más profundo de mi corazón, tanto que no podía parar de leerlo, incluso mientras caminaba por la calle camino a mi casa. ¿Loco no? pero si pudieran ver la cantidad de post it que tengo en este libro sabrían que no exagero.

Pero bueno ahora lo importante:

Nombre original: The fault in our stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 300
Secuela: No
Contra-portada: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Mi Reseña, si no has leído el libro no sigas leyendo porque puede haber spoilers

Hazel es una chica con cáncer, resignada a que su destino inevitable es morir algún día y cuyo único consuelo se encuentra en su libro favorito llamado un dolor imperial (Libro ficticio creado por el autor que habla sobre una historia del cáncer). Sus padres la obligan a asistir a un grupo de apoyo y es aqui donde conoce a Augustus Walters un chico que sufría de osteosarcoma y por esto perdió una pierna. Que puedo decir, en un comienzo puede ser un poco "Cliché" dado que se miran y en el primer momento ya se sienten atraídos el uno por el otros.

Ambos comienzan a pasar mucho tiempo juntos, el lee su libro favorito y viceversa, pese a que Hazel no quiere tener sentimientos por Augustus dado que dice que es una "Granada" por el hecho que puede morir en cualquier momento, es inevitable que esto ocurra. Luego, Augustus la ayuda a contactar con el autor de su libro favorito para poder saber como terminaba, ya que este terminaba en medio de una oración y es asi como ambos (más la mamá de Hazel) terminan viajando a Amsterdam a conocerlo, lo cual termina siendo una completa decepción, aqui Hazel también se entera que Augustus se ha enfermado nuevamente.

Creo que la parte más dura del libro es leer el proceso de la recaída de Augustus con su enfermedad, tanto que te comienzan a dar suaves indicios de que este esta enfermo de nuevo e incluso Hazel pasa de decirle Augustus a Gus, que es como todos suelen decirle. Al final, él pierde su lucha contra el osteosarcoma no sin antes dejarle una carta a Hazel, que fue la parte que más me hizo llorar del libro, pero yo soy una llorona eso tengo que advertirles.

Se que no lo nombre pero también esta Isaac, el mejor amigo de Augustus, quien queda ciego a mitad del libro, sin duda uno de mis personajes favoritos, dado que desde las primeras paginas podemos conectar con el lazo de amistad que lo une a Gus, sabemos todo lo que esta dispuesto a hacer por él.

Creo que lo que más me gusto del libro fue Augustus, dado que siempre tenia una forma de ver las cosas que te impulsaba hacia adelante, era optimista, heroico pero sobre todo, tenia un encanto realmente particular, para mi resulto simplemente imposible no conectar con él. Hazel a veces podía resultar un poco molesta con su faceta de niña deprimida y molesta, pero pese a eso fue llevadero por la forma en que Augustus lidiaba con ella.

Además la relación de las familias de tanto Hazel como Augustus con ellos, la forma como aprenden a llevar la enfermedad es algo que sin duda deja al lector con una sensación de cercanía con ellos, ya que todo es muy personal, algunas veces incluso se siente que hay conversaciones que no deberías estar leyendo.

Es un libro fácil de leer, rápido, cuyo lenguaje no tiene mayor problema pese a incluir términos médicos en él.

Puntuación:

Frases Favoritas: