Reseña: El héroe perdido (Los Héroes del Olimpo #1) - Rick Riordan

Vi este libro en una librería y simplemente me enamore, así que le pedía a mi familia que me regala la mayor cantidad de libros de la saga para navidad, así debía comprar menos, además son una versión en pasta dura realmente hermosos.

Información del Libro

Nombre original del libro: The Heroes Of Olympus: The Lost Hero
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Número de Páginas: 490
Secuela: Si
Contraportada: Tres semidioses. Una profecía. Y solo cuatro días para lograr lo imposible. Cuando Jason despierta, sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan - Piper - una muchacha (bastante guapa por cierto) que dice que es su novia - y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino además que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza.

Mi reseña, Spoiler avisado donde comienza

Para comenzar a hablar de este libro primero debo decir que es una continuación de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, que tienen que ven con lo que es el campamento mestizo y todo aquello, así que si quieres leerlo primero deberías leer la otra saga claramente. El libro trata como bien dice su contraportada sobre tres chicos: Jason, Piper y Leo, quienes se conocieron en una escuela para chicos "complicados" que terminan enterándose que son Semidioses, hijos de Zeus, Afrodita y Hefesto respectivamente. Y como cualquier buen héroe del campamento mestizo están destinados a cumplir una gran profecía y salvar al mundo, incluyendo al Olimpo.

Resultado de imagen para el heroe perdidoDebo decirlo, al comienzo este libro es lentisimo!, pero claro, considerando que son cinco libros, que si bien conocemos el universo en el que se desarrollan, existen nuevos personajes que conocer (Los cuales son protagonistas) y necesitan contarte toooda su historia para que logres conectar con ellos. Eso fue exactamente lo que se me hizo un poco latoso la verdad, aun cuando puedes emocionarte al ver personajes conocidos como Annabeth o Thalia, tener que entender porque cada nuevo chico es como es, resulta un poco aburrido. Pero pasando eso esta bastante bien. Este libro esta contado desde el punto de vista de los tres chicos, se van turnando cada dos capitulos.

Los personajes son interesantes, sobre todo porque son Dioses diferentes a los que habíamos estado acostumbrados en la primera saga de libros, conocer sus poderes y como son sus personalidades es bastante interesante, sin duda, que la hija de afrodita no solo sea una cara bonita y lo de hablaembrujar (que es que hagas lo que ella dice) es fabuloso,  además que en si ella es muy ruda y que la conversación con su madre fue una de las que más me gusto, la disfrute y de cierta forma me llego muchisimo, Jason es la clase de héroe sin memoria, pero que a ratos recuerda su pasado, sobre todo cuando se trata de pelea, es bien simpatico, pero sin duda mi personaje favorito de este libro fue Leo, sus capítulos eran los que más disfrutaba. Leo es una persona muy alegre, bromista, que tiene poderes de fuego lo cual no ocurre casi nunca en los hijos de Hefesto (Excepto cuando va a ocurrir algo muuuy malo), puedes conectar muy rápido con él, porque es la clase de persona que sabes que esta dispuesto a hacer lo que sea por sus amigos. Además que la forma que se enamora cuando ve a algunas chicas es realmente gracioso, su manera de reaccionar y lo que dice, pero sobre todo, sus pensamientos.

Me gusto su relación de amistad, como a pesar de la relación "romantica" entre Piper y Jason, los tres amigos se complementaban a la perfección lo cual me pareció maravilloso, ya que cada uno podía brillar tanto por si solo como por separado, eran astutos y las escenas de acción entre los tres me dejaron encantada.

Resultado de imagen para el heroe perdidoOtra cosa que resaltar de los libros, es que si bien te muestran la mitología Griega de otro punto de vista, en esta saga también se explica muchísimo de la Romana, porque ALERTA DE SPOILER, resulta que existe otro campamento de semidioses que ven a sus padres en su forma romana y no griega, este es el caso de Jason y de porque no recuerda mucho de su pasado. Lo más sorprendente de todo fue que ambos campamentos se odian, las grandes batallas (donde han habido más caídos) ha sido entre ellos, por lo que se decidió que cada campamento desconociera la existencia del otro y de los semidioses, es por esto que a Jason le borraron la memoria.

El final me pareció buenísimo, la razón de porque Percy estaba perdido (de lo cual se habla al comienzo del libro y es Annabeth junto con Thalia quien lo busca), donde esta y porque esta allá, me pareció genial, sobre todo me dio mucho animo de seguir con la saga dado que ya quiero saber si es que hay capítulos desde su perspectiva para saber como sobrevivió al otro campamento.

Los últimos capítulos de este libro me encantaron, estaba emocionada por todo lo que iba sucediendo e incluso en algunos momentos me emocione hasta las lagrimas, pero como les dije antes, yo soy un poco llorona, por lo cual no es que sea un libro triste, solo que yo lloro por todo.

Mi Calificación

Frases Favoritas

• "Si supieras la verdad sobre mí, no pensarías que soy tan increíble"
  • "Créeme, tío - dijo Jason - La nieve puede ser bonita, pero de cerca es fría y desagradable"
  • "Nada dura eternamente, ni siquiera las mejores máquinas. Y todo se puede volver a utilizar"
  • "Sabía que les debía a sus amigos una explicación mejor, pero apenas podía hablar. Él se sentía como una máquina averiada, como si alguien le hubiera quitado una pequeña pieza y ya no fuera a estar completo nunca. Podría moverse, podría hablar, podría seguir adelante y cumplir con su tarea, pero siempre estaría desequilibrado y nunca se encontraría perfectamente calibrado"
  • "La belleza consiste en encontrar lo que más se ajusta a ti, lo que te queda más natural. Para ser perfecta, tienes que sentirte perfectamente contigo misma: evitar querer ser algo que no eres"
  • "El amor es la motivación más poderosa del mundo."

Resultado de imagen para separador png

#BookQuotes #RickRiordan #LosHeroesDelOlimpo #TheLostHero #ElHeroePerdido #PercyJackson #JasonGrace #PiperMcLaren #Leo #Piper #Jason #EditorialMontena #MeGustaLeerMontena #CampamentoMestizo #HalfBloodCamp #FrasesDeLibros #Reseñas #ChileBlog #BookBlog #BlogDeLibros #SagaDeLibros #iBookay #MeGustaLeer #iLoveBooks #iReadBooks