Reseña: Noches Blancas - John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle



Este libro lo conseguí hace como tres navidades atrás como regalo de parte de mi madre y como era un libro navideño ya que son historias de navidad, prometí leerlo en Diciembre del año siguiente, así pasaron 3 años y nunca lo leí por motivos que prefiero olvidar, pero este año decidí que era momento de dejar el pasado atrás y la historia detrás del libro, obligándome así a terminarlo. Y lo hice.

Información del Libro

Nombre original del libro: Let it Snow
Autor: John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle
Editorial: Nube de Tinta
Número de Páginas: 350
Secuela: No
Contraportada: Una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena traerá el caos, pero también el amor y la magia, a los habitantes de una pequeña ciudad. 

Resultado de imagen para gracetown snow

Mi Reseña, puede contener Spoilers

El libro se divide en tres historias diferentes pero unidas de cierta forma, cada una escrita por un autor diferente lo que me parece algo curioso, ya que puedes notar la forma diferente que tiene cada uno para contar su historia. La historia principal se basa en la peor nevada que ha caído en cincuenta años justo el día de noche buena.

La primera historia es sobre Jubilee, una chica normal que tenía su noche buena planeada, esperaba poder pasarla con su novio, pero sus padres son arrestados por una pelea que se produce en una venta de miniaturas de Forbie, que son estas figuritas con las que hacen pequeñas ciudades navideñas que funcionan en conjunto. Es por esta razón que se ve obligada a tomar un tren para ir a casa de sus abuelos en noche buena, cambiando sus planes por completo y debido a la nevada queda atrapada en el pequeño pueblo de Gracetown. En el tren conoce a un grupo de porristas y un chico llamado Jeb, pero su desagrado por el primer grupo la obliga a abandonar el tren y aventurarse a una Waffle House donde conoce a Stuart, quien la invita a pasar nochebuena en su casa. 

Básicamente esa es la base del libro, y de aquellos mismos personajes se basan las demás historias. La tres historias son capaces de llegarte de forma diferente, pero como es mi reseña tendré que explicarle más o menos porque me llegaron a mi. La historia de Jubilee es un poco el cambiar la forma en la que vez las cosas, que a veces tu esperas que todo sea de una forma e incluso justificas ciertos aspectos de tu vida porque temes al cambio, en el caso de Jubilee es su novio, que pese que lo llama para explicarle que porque no pudo ir a su fiesta o todas las desgracias que le han ocurrido, este siempre tiene "otras" cosas que hacer, por lo que su interés por ella es mínimo, es Stuart quien le hace comprender que su relación no es tan perfecta como ella cree y que se merece algo mejor, dado que a este también le rompieron el corazón, al final, pese a que Jubilee se niega a aceptar la verdad comprende que él tiene razón, y como toda historia de Navidad, ambos terminan enrollados, lo cual pese a todo no se siente como algo forzado. Estos personajes para mi no fueron realmente importantes, ni muy desarrollados, aunque su historia si me pareció interesante, quizás porque siento que vivi algo parecido en mi vida, eso de darte cuenta de que algunas cosas no eran tan "rosa" como lo pensabas. Aún así estuvo bien.

Resultado de imagen para gracetown snow

La segunda historia trata sobre un grupo de tres amigos, Tobin, JP y Duque (chica). Quienes por una llamada de teléfono se enteran que en la Waffle House hay un grupo de animadoras (si exactamente las mismas que iban en el tren con Jubilee) y comienzan una carrera con otro grupo de chicos por quien llega primero a conocerlas. La historia cuenta todos los problemas que pasan entre que salen de la casa en plena nevada hasta que llegan a la Waffle House, esta historia, como toda historia de navidad que deja una enseñanza, termina siendo sobre la relación de Tobin y Duque, quienes en el fondo tienen sentimientos el uno por el otro, esa clase de historia que te de muestra que quizás lo que siempre has querido esta a tu lado pero no lo haz querido ver, fue una historia divertida, mucho más divertida que la primera y fácil de leer, dado que todo es como de su aventura por llegar a su destino, el como casi se vuelcan en el auto, como son perseguidos por matones, tienen que arrancar y deben llegar a la WH (Waffle House) con un juego Twister, para poder ganar su acceso a la tienda y poder estar con las animadoras. Puedes entender porque ellos tres son amigos y comprender la relación entre Tobin y Duque, quienes al final claramente terminan juntos. No siento que estos personajes tampoco tengas el mayor desarrollo del mundo y la verdad es que como son tan pocas paginas de su historia, esta bien, no se puede pedir demasiado, creo que el indagar mucho con cada uno hubiera sido algo malo, esta bien, porque lo que si te desarrollan es su relación como amigos, como dije antes, sobre todo lo que es Tobin y Duque, lo cual te hace sentir una "conexión" con ellos y desear que sean los primero en llegar.

Pero creo que de todas las historias, la más profunda a mi parecer es la última, la de una chica llamada Addie, quien termino con su novio Jeb (Si el que iba en el tren con Jubilee), aunque la historia comienza con ella llorando y lamentando porque termino con su novio (fue a causa de un beso que ella se dio con otro chico en una de sus peleas y luego terminaron) y flashbacks de ella y Jeb en su época feliz, creo que lo importante es como se desarrolla la historia. Al comienzo es muy difícil el empatizar con Addie, a mi me costo muchísimo porque me parecía una persona horrible y llorona, y es que ella es la clase de persona "yo, yo, yo" egoísta y cree que todo gira a su alrededor, incluso los problemas de sus amigas logra que se traten sobre ella. Es por eso que el cambio durante su historia, el comenzar a meter la pata con sus amigas con respecto a un favor de un cerdito que había quedado de ir a buscar y como todos de cierta forma le dicen que es una "persona egoísta o egocéntrica" hacen que pase de la negación a entender el porque todos la tratan así, lo que provoca un verdadero cambio en ella, y tu te sientes aliviado, porque esperas que de verdad dure, puedes ver su evolución durante el cuento y es algo como autodescubrimiento, lo cual me pareció realmente genial, porque a veces por más que decimos escuchar a los demás en realidad no lo hacemos. Al final, logra solucionar las cosas con Jeb, ella se da cuenta de sus errores y la nueva Addie esta lista para hacer las cosas bien con él, dado que al principio muchas de sus quejas con respecto a él era que no entendía porque Jeb no giraba todo entorno a ella, pese a demostrarle su amor de forma sencilla y detallista, ella quería cosas más dramáticas, para ella nada era suficiente. Por lo que el choque de humildad y comprensión que le da al final la hacen una gran persona, una gran evolución de personaje en pocas páginas sin dudas. Creo que sin dudas esta historia fue la que más me gusto para mi sorpresa, también si mi memoria no me falla fue la más "larga", creo que es una historia bien contada, que te puede llegar a tocar al nivel de sentirte identificado, lo que es bueno, además es en esta historia donde todos los personajes se encuentran, no es que sea un encuentro épico, pero es un bonito detalle ver como todo poco a poco estaba conectado.

Resultado de imagen para gracetown snow

Puntuación:



Frases del Libro

  • "No hay mala situación que catorce superanimadoras no puedan empeorar"
  • "Me impactó caer en la cuenta de que era una frase pronunciada por Noah, Jamás me había parecido tan reprochable"
  • "Las palabras procedían de un lugar muy profundo de mi ser, mucho más allá del lugar donde las tenía guardadas, mucho más allá de las ideas... De algún cuarto trasero cuya existencia desconocía hasta ese instante"
  • "Los gilipollas nunca se sorprenden."
  • "Me sentía extraña, como si estuviéramos viviendo un momento demasiado íntimo, aunque, en cierto modo, resultaba maravilloso"
  • "Que yo no haya sido la primera mujer astronauta no quiere decir que no pueda ponerme su traje espacial"
  • "pero al final decidí que estar cabreado con tus amigos es peor que estar cabreado sin ellos"
  • "Sin embargo, con la nieve, todo parecía nuevo, todo estaba cubierto por una capa tan blanca y prístina que no resultaba amenazador. No había ni calles ni aceras bajo mis pies, no había bocas de incendios. No había nada que no fuera el blanco omnipresente, como si todo el lugar estuviera envuelto en ese color, listo para regalo. No solo se veía distinto, también olía disntinto.
  • "Siempre existe un riesgo: algo es bueno, bueno de verdad y cada vez más bueno, hasta que de pronto se vuelve raro."
  • "Ocurra cuando ocurra, es un desastre de magnitud inigualable en el curso de las relaciones humanas; el momento en que uno de los dos empieza a perforar el muro divisorio entre la amistad y los besos. Derribar ese muro supone que puede producirse un feliz paréntesis en la relación. Algo en plan: < Oh, mira, hemos derribado el muro, voy a mirarte como una chica y tú vas a mirarme como un chico, y vamos a jugar un juego muy divertido llamado "¿Puedo ponerte la mano ahí?, ¿Y qué pasa si la pongo aquí o alla´?". A veces ese paréntesis parece tan maravilloso que puedes llegar a convencerte de que no es solo un intermedio, sino que durará para siempre".
  • "Siempre eh creído que no debe desperdiciarse la oportunidad de un feliz paréntesis por salvaguardar un final feliz, porque no existen los finales felices. ¿Entiendes lo que quiero decir? Hay tanto que perder.
  • "No tenía idea de lo que era un anafre, pero sonaba deprimente y aburrido, un objeto olvidado y abandonado en algún rincón porque ya nadie lo quiere. Como yo. Olvidada y abandonada"
  • "Y no era porque él no me quisiera, yo sabía que me quería. Y yo le quería tanto que llegaba a dolerme".

Resultado de imagen para separador png

#JohnGreen #MaureenJohnson #LaurenMyracle #NochesBlancas #LetItSnow #EditorialNubeDeTinta #NubeDeTinta #Navidad #ChrismastBook #BookBlog #Reseña #Resena #iBookay #iLoveReadBooks #MeGustaLeer #ChileBlog #BloogerChilensi #Lectora #BookQuotes #Quotes #Chile #FrasesDeLibros

Comentarios

  1. Hace muuuuuuchos años que no leo nada de John Green, y de las otras dos autoras sólo he leído sus nombres xD antes me tincaba, pero ya no es lo que suelo leer en realidad ): igual se ven interesantes las historias, tiernas y sencillas, como esas películas livianitas que te quedas viendo en la tele porque justo la estaban pasando ah. No descarto el libro pa siempre, pero por ahora supongo que sí, jeje.

    Saludos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienes toda la razón! si es diciembre y quieres leer algo como para que te entre el espíritu navideño es perfecto, solo si no tienes algo más interesante de leer ajajjajaja. Gracias por pasarte y comentar <3 me gusta tener diferentes opiniones

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares