Reseña: El principe del Sol - Claudia Ramirez

Aquí vamos con uno de los libros que más espere el año pasado de la dueña del canal de Youtube llamado "ClauReadBooks".

Story Time

La historia de como conseguí este libro fue solo gracias a una página de instagram llamada "Lectores.Salvajes". Este libro en su fecha de publicación no estaba y aun no esta disponible en Chile (que es el país en el que vivo), por lo que pese a suplicarle a Editorial Planeta que lo trajera pronto por redes sociales, no funciono (Probablemente porque al mismo tiempo se estaba lanzando el libro "Di Hola" de German Garmendia y tenían todas su energías puesto en eso). En fin, en uno de mis intentos por conseguir la atención de la editorial me equivoque de cuenta y les hable a "lectores salvajes" sobre si tenían el libro, resulta que no lo tenían claramente, siquiera habían escuchado de él, pero lo que si tenían eran contactos, uno de ellos justo estaba de viaje en México por lo que con su infinita buena voluntad me consiguieron el libro, pese que les costo como 3 semanas y muchos intentos de entrega fallidos en México, ya que no lograban coordinar la entrega. Luego de mucho mucho esfuerzo e infinita paciencia , consiguieron mi libro, lo trajeron a Chile sano y salvo, mi pequeño bebe nuevo, el problema es que ahora estaba en Santiago, yo no soy de la capital y tampoco tenia un viaje programado para conseguirlo, claro que ellos se ofrecieron a enviármelo por correo, aún asi mi suerte era mayor y mi mejor amiga si viajo a la capital, me trajo el libro luego de coordinar rapidísimo la entrega y finalmente fui feliz. Tanta fue mi felicidad que en cuatro días ya me lo había acabado pero había dejado mi corazón lleno de felicidad.

Si necesitan un favor "libristico" y son de chile este es su Instagram para que puedan contactarlos, de verdad son un sol, muy aperrados y comprometidos. De verdad, no podría haber sido más feliz por toda su ayuda y buena voluntad, ahora tienen una fiel clienta y se los recomiendo mil por ciento, porque te hablan directamente y sin duda se nota que les preocupa infinito lo que hacen.

Bueno, luego de este pequeño Story Time, a lo importante

Resultado de imagen para el principe del sol

Nombre original del libro: El príncipe del Sol
Autor: Claudia Ramírez Lomelí
Editorial: Planeta
Número de páginas: 338
Secuela: Aún en desarrollo
Contraportada: La nación del sol y el reino de la luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero hoy todo parece estar perdido: la reina Virian ha desaparecido y los vientos de guerra amenazan ambos territorios.
Emil es el príncipe heredero a la corona del sol y en ausencia de su madre deberá asumir el trono a pesar de su juventud; de lo contrario su nación tendrá que enfrentar de nuevo una terrible era de oscuridad.

Para evitarlo, Elyon, su mejor amiga –una solaris de espíritu libre y soñador–, lo convence de emprender un arriesgado viaje por Fenrai para dar con el paradero de la reina, antes de que los rumores sobre los siniestros planes del reino de la luna se vuelvan realidad. Pero la travesía se torna cada vez más peligrosa y desconcertante cuando descubren la verdad detrás de algunos secretos que era mejor no revelar. ¿Valdrá la pena poner en riesgo su vida para salvar el lugar que los ha visto crecer?

Mi Reseña, puede contener spoiler
Las fotos que dejare de descripción de personaje fueron realizadas por la autora

Sin dudas el Principe del Sol fue un salto de fe al vacío, no sabia que esperar de él, siquiera quise averiguar demasiado por la trama porque solo había algo que me llamaba la atención y estaba esperando la oportunidad de dejarme sorprender... y así fue.

El principe del Sol trata sobre dos naciones, la del sol y la de la luna (Aunque en este libro solo abordamos la nación del sol). La reina de la nación del sol ha desaparecido misteriosamente y eso deja a Emil, su hijo y heredero al trono, con la misión de conseguir una reina para poder finalmente coronarse como rey y para esto se hace una especie de "Selección" donde se eligen tres candidatas para poder acompañarlo a reinar su nación, las cuales resultan ser nada más y nada menos que sus tres mejores amigas con las que se crió desde pequeño.

Resultado de imagen para el principe del solResultado de imagen para el principe del sol

Claro que Emil no es que se vaya a dar por vencido así de fácil con la desaparición de su madre, por lo que entre sus aprendizaje para ser futuro rey, sus constante actividades/citas con sus candidatas/amigas, el y su grupo de amigos llamados Gavril, Elyon, Mila y Gianna, buscaran información para descubrir que paso con su madre, por lo que descubrirán que aquello tiene que ver con la nación de la Luna.

Lo interesante no es solo la parte de ellos tratando de descubrir el misterio y romper reglas, es que tanto los solaris (nación del sol) al igual que los de la nación de la luna ¡¡TIENEN PODERES!!, de acuerdo a la nación que perteneces puedes tener poderes del sol o de la luna, de acuerdo a esto es cuando tus poderes son "potenciados", si son del sol solo funcionan durante el día, durante la noche puedes tener una reserva pero esta se agota y viceversa, lo cual hace muy muy interesante toda la aventura. Pueden ser por ejemplo de telequinesi en caso de los de la luna y de curación y fuego en el caso del sol.

La verdad es que no quiero spoilear demasiado este libro porque tiene mucha magia, la autora sabe como hacerlo de lectura fácil y rápida, incluso los viajes que hacen por el reino de Fernai no se hacen tediosos porque no tiene capítulos de relleno donde te pasas 100 paginas en un bote. Cada página te deja con más ganas de leer, pero sobre todo cuando ya estas cerca del final, se vuelve whow... simplemente nadie te puede preparar para el giro que tiene, a pesar de que en un momento creí que sería predecible, no lo fue, en lo absoluto.

Me enamoré del principe del sol en cada página, de cada lugar, de cada criatura mágica y cada persona, de esa sensación de amistad incondicional que incluso a pesar de ser un libro que tiene su cuota de romance, en este caso, prevalece más la sensación de amistad que te deja del grupo de amigos, sintiéndote parte de este y deseando pasar más tiempo a su lado.

Cada integrante del grupo de amigos es diferente, tiene sus propios dones, su propia personalidad e historia familiar, son auténticos tanto de forma individual como grupo, si bien no se pueden desarrollar mucho alguno de ellos en este libro, su presencia y su forma de ser queda plasmada de forma clara ganandose tu corazón.

El libro esta narrado principalmente desde el punto de vista de Emil y de Elyon, aunque también hay uno que otro capitulo del resto de los amigos y el hermano de Emil (Ezra), poco a poco a medida que avanza el libro es más fácil conectar con los personas, pero diría que con quién conecte más rápido fue con Elyon y su manera de ver el mundo.

El libro contiene ilustraciones como la que dejare al final y un mapa de Fernai el cual sin dudas es útil a la hora que los personajes viajan, para poder tener una orientación de hacia donde van.

Puntuación

Frases Favoritas
  • "Cuando sientan que la oscuridad los está consumiendo, siempre hay que buscar un poco de luz"
  • "Nunca había escuchado a su corazón gritar tan alto"
  • "¿Un corazón podía acabarse?
  • Cuando amas lo que tienes, tienes todo lo que necesitas.
  • Ser valiente significa que aunque tengas miedo, sigues adelante.
  • Sólo podía pensar que ese beso se sentía como el sol. ¿Y como se puede vivir sin el sol?
  • Si el universo es tan infinito y aun así yo estoy aquí para descubrirlo, tiene que ser porque mi existencia es importante.
  • El universo te puso donde estás por algo; tal vez todavía no lo puedes ver, pero algún día lo harás.

Resultado de imagen para separador png

#ElPrincipeDelSol #ClaudiaRamirezLomali #ClauReadBooks #BookCamp #EditorialPlaneta #PlanetaChile #Emil #Gavril #Mila #Gianna #Elyon #Friendship #Love #Friends #Fantasia #LiteraturaJuvenil #Youtube #BookBlog #Blog #Lectura #ReadMore #Reseña #Chile #MeGustaLeer #EditorialPlanetaAdopteme #iBookay #Bookay #Lector #BloogDeLibros #FrasesDeLibros #BookQuotes